Receta de sopa fría de melón con jamón
Esta sopa fría de melón con jamón es una de las más sencillas de preparar y deliciosas que existen. De necesitan solo 15 minutos para transformar por completo un plato tradicional en algo impresionante.
Esta sopa fría de melón con jamón es una de las más sencillas de preparar y deliciosas que existen. Se necesitan solo 15 minutos para transformar por completo un plato tradicional en algo más elegante. La sopa fría es un plato de cuchara que podemos dejar listo para la acción. En la nevera y con todo preparado podremos disfrutar de cualquier velada sabiendo que con poco más conseguiremos un menú destinado al éxito. El dulzor del melón se fusionará a la perfección con la textura del jamón convertido en una deliciosa sopa. Toma nota de cómo preparar una sopa fría de melón con jamón de lujo.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa fría de melón con jamón
- Esta receta se basa en pocos ingredientes frescos que deben de estar preparados para triunfar. Los usaremos de tal forma que conseguiremos la combinación perfecta de sabores y de texturas.
- Empezaremos con el melón, vamos a usar un melón de un kilo más o menos, por esa cantidad pondremos 150 gramos de jamón. De ser más grande le añadiríamos la parte proporcional de más a la receta.
- Pelamos el melón y lo cortamos en trocitos. Lo ponemos directamente en el vaso de la batidora. Podemos dejar unos trocitos para decorar y de esta manera conseguiremos darle un toque aún más fresco a esta sopa.
- Le añadimos a esta base el yogur natural, le dará un toque cremoso y un poquito más de consistencia a esta sopa. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto hasta tener listo el ingrediente principal de esta sopa.
- Nos ponemos manos a la obra con el jamón. Lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un poquito de aceite vamos a sofreírlo, de esta manera conseguiremos una intensidad más elaborada.
- Con este ingrediente cocinado lo ponemos con la sopa de melón y mezclamos. Tendremos esta maravilla casi lista. Dejamos esta mezcla en la nevera para poder servirla muy fresquita.
- Presentamos esta sopa en un plato o bol, encima colocamos unas bolitas de melón y un poco de perejil picado. Podemos añadirle un huevo rallado o un poquito de queso de cabra. La combinación de estos ingredientes se convertirá en algo increíble.
- Tendremos lista una sopa fría digna de un restaurante y solo habremos necesitado unos 15 minutos para traerla a la mesa. Atrévete con este plato rápido saludable, es una maravilla en todos los sentidos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios